Barbizon

Casa en Barbizon - Francia

Esta encantadora localidad, situada a escasa media hora en coche al sur de París, es una de las excursiones posibles más agradables. Lindando con el frondoso bosque de Fontainebleau, Barbizon fue el lugar elegido por los pintores más destacados del realismo francés de mediados del siglo XIX como lugar de residencia. Aquí surgió la Escuela Barbizon, a la que pertenecen genios de la pintura como Theodore Rousseau, Corot o Millet. Tal vez fueran los maravillosos paisajes que envuelven la pequeña villa los que inspiraran a los grandes maestros en algunas de sus obras. La luz, el colorido y el ambiente de este entorno casi bucólico hacen de Barbizon un lugar muy especial.

En la calle principal se encuentra el antiguo albergue de Ganne, hogar de los célebres pintores paisajistas, hoy convertido en el Museo de la Escuela Barbizon. También puedes visitar la casa taller de Rousseau, que actualmente acoge importantes exposiciones temporales y la casa taller de Millet.

El encantador pueblo cuenta con gran animación y está salpicado de tiendas, pequeñas casas junto a elegantes mansiones, restaurantes, coquetos hoteles e interesantes galerías que dan fe del valioso pasado artístico de la localidad.

Para terminar la visita, nada mejor que un agradable paseo por el cercano bosque. Saliendo del pueblo encontrarás distintos senderos, perfectamente señalizados, para que descubras los rincones más bellos de este paraje natural, siempre sorprendente. También, es buena idea hacerte con una autoguía en la oficina de turismo para descubrir los secretos del bosque a tu aire (oficina de turismo y ayuntamiento: 13, Grande Rue).

Cómo llegar a Barbizon desde París

La estación de tren más cercana al pueblo de los pintores, es la de Melun, a 8 kilómetros. Puedes llegar con la RER, línea D, dirección Malsherbes o cogiendo un tren en la parisina estación de Lyon que se dirija a Montereau o Montargis. En la estación tienes autobuses y taxis que, en muy pocos minutos, te acercarán hasta Barbizon.

Foto: zoer

Opina

*

2 × 1 =