Barrio de Saint Honoré

Plaza Vendome - París

Saint Honoré es, sin duda, el barrio más exclusivo de París y ocupa parte del distrito 8, en la orilla derecha del Sena. Aquí solo tienen cabida dos palabras: lujo y glamour. La calle Faubourg de Saint Honoré transcurre paralela a los Campos Elíseos y, en su avance hacia el Palacio Real, pasa a llamarse Rue Saint Honoré. Esta vía es la arteria principal del barrio y una de las calles más prestigiosas (y caras) del mundo. Aquí se encuentran los diseñadores y las grandes firmas de alta costura con sus imponentes fachadas y sus escaparates de ensueño.  Gucci, Hermès, Lacroix, Dior, Valentino, Lavin… aunque solo sea para mirar (comprar el que pueda) el paseo es imprescindible para descubrir porqué es difícil arrebatar a París el título de capital mundial de la moda.

Como complemento a tanta sofisticación podrás ver magníficos edificios clásicos, la mayoría de ellos antiguos palacetes convertidos en sedes de embajadas. Verás también algunos de los hoteles más lujosos de la ciudad y la residencia oficial del presidente de la República Francesa, el Palacio del Elíseo.

Todo en este barrio es exquisito no sólo en la rue Saint Honoré sino en las calles cercanas, empezando  por la Avenue Royal (que parte de la Plaza de La Madeliene) y continuando por la cercana rue Rivoli o (algo más retirada) rue Montaigne, ambas  con las tiendas y boutiques más prestigiosas de París.

Los restaurantes de alto standing y algunas exclusivas galerías de arte, como la conocida Art Comparaison forman parte de esta zona, exclusiva como pocas.

Aproximadamente a mitad de recorrido de la esplendida avenida, tienes a un paso la deslumbrante plaza Vendôme. Es una de las más bonitas de París, de  forma octogonal y de elegante arquitectura clásica del siglo XVIII. Fue diseñada por el mismo arquitecto que construyó Versalles, Jules Hardouin – Mansart. Destacan sus soportales y, en el centro, la gran columna de Vendôme. La plaza es el lugar donde se concentran las más prestigiosas joyerías de la ciudad, con presencia de firmas como Van Cleef  & Arpels, la mítica Boucheron, Chaumet o Cartier.

La mejor manera de conocer la zona es caminando y descubriendo todas sus maravillas. Las líneas de metro que recorren este área de la ciudad son: 1, 7 y 14, con distintas paradas.

Foto: CarSpotter

Opina

*

seis − cinco =