Basílica de Saint Denis

Fachada Catedral de Saint Denis - París

La Catedral de Saint Denis se encuentra en el barrio del mismo nombre, al norte de París, y es el primer gran templo gótico construido en Francia. La iglesia formaba parte fundamental de la abadía benedictina de Saint Denis, importante lugar de peregrinación durante la Edad Media. La actual basílica fue construida entre los siglos XII y XIII. De su exterior destacan su torre campanario cuadrada, los arcos de la entrada, ricamente decorados, y el hermoso rosentón central que, junto con las vidrieras que llenan de luz y color el templo, hace que el interior resulte especialmente bello y armonioso (su influencia en Notre Dame es clara).

Saint – Denis, consagrada catedral en el siglo XX, es además una gran necrópolis real. Aquí descasan los restos de la mayoría de los reyes de Francia, aunque durante el periodo revolucionario, algunas de sus tumbas fueron profanadas. Podrás ver lápidas y estatuas yacentes por todo el suelo de la nave central y de las capillas laterales (más de 70), destacando el grupo escultórico con las figuras de Luis XVI y su esposa María Antonieta, que guardan con celo su propio panteón. Por ello, Saint Denis es, no solo una imponente iglesia, ejemplo de la luminosidad y esbeltez del gótico, sino un lugar lleno de historia y un museo representativo del arte funerario.

Ubicación 

La dirección exacta de la basílica es 1, rue de la Legión d’Honneur.

Horario 

Su horario de apertura es del 1 de abril al 30 de septiembre, todos los días de 10:00 a 18:15 y del 1 de octubre al 31 de marzo de 10:00 a 17:15 (durante todo el año, los domingos el templo abre sus puertas a las 12:00). 

Tienes visitas guiadas entre semana a las 10:30 y a las 15:00 y los domingos a las 12:15 y a las 15:00 (hora y media de duración).

Precio 

El precio de la entrada general es de 7,50 €, tarifa reducida para estudiantes 4,50 €, menores de 18 años entrada gratuita.

Cómo llegar 

Puedes llegar en:

Metro: línea 13, estación Basilique de Saint Denis.

Opina

*

quince − ocho =