Un paseo por los Campos Elíseos

Campos Elíseos y Arco del triunfo

Recorrer esta hermosa avenida, paseo emblemático de la Ciudad de la Luz, es una de las actividades que no pueden faltar durante tu estancia en París. Es una de las calles más famosas y exquisitas del mundo. Con casi dos kilómetros, parte de la Place de la Concorde y llega hasta la place Charles de Gaulle, también llamada Plaza de la Estrella donde se encuentra el imponente Arco del Triunfo.

El paseo resulta de lo más agradable y te sumergirá en el París más glamuroso y chic. Si lo recorres en su totalidad, verás que en su primer tramo (desde la Plaza de la Concordia a la Plaza Franklin D. Roosevelt) se encuentra flanqueada por bonitos parques arbolados entre los que se esconden el Grand Palais y el Petit Palais. Puedes aprovechar y desviarte un momento, bajando por la calle Wiston Churchill para ver el que, para muchos, es el puente más bello de París, el Puente Alejandro III, romántico como pocos con sus farolas art nouveau y sus magníficas esculturas.

De nuevo en Les Champs Elysées, continua subiendo por el mítico boulevard mientras divisas a lo lejos el que es sin duda uno de los arcos más famosos del mundo. La “postal”, resulta inolvidable.

El lujo de la emblemática avenida, cuyas amplias aceras recorren miles de turistas y parisinos, se palpa a cada paso. Las grandes casa de alta costura: Dior, Prada o la espectacular tienda de Louis Vuitton llaman la atención en este ambiente cosmopolita donde la elegancia es norma.

Sobrios edificios de fachada clásica, muchos de ello embajadas, restaurantes no aptos para todos los presupuestos y agradables terrazas, desde donde contemplar el trasiego de la gran avenida, completan el panorama de esta estampa inolvidable de París.

Si viajas a la ciudad en Navidad, los Campos Elíseos resultan especialmente hermosos con sus árboles decorados e iluminados que dan al paseo una imagen de ensueño.

A lo largo del recorrido tienes distintas paradas de metro: Concorde, Champs – Elysées Clemenceau,  George V o la estación Charles de Gaulle – Etoile (en el mismo Arco del Triunfo). Cualquiera de ellas es válida para iniciar tu paseo por la emblemática calle.

Foto: ¡Carlitos

Opina

*

4 × cinco =