Capilla Expiatoria

Exterior de la Capilla Expiatoria - París

La Capilla Expiatoria es un pequeño edificio, mitad templo mitad monumento funerario, cuya arquitectura lo convierte en una joya del estilo neoclásico tardío. La Capilla posee un destacado significado histórico porque aquí reposaron los retos mortales del rey Luis XVI y de esposa María Antonieta después de ser ejecutados en la Plaza de la Revolución (actual Place de la Concorde).

Finalizado el periodo revolucionario y restaurada la monarquía, Luis XVIII mandó trasladar los cuerpos a la iglesia de Saint Denis y, en el lugar donde estuvieron hasta ese momento, hizo construir este monumento para honrar su memoria. Las obras comenzaron en 1816 y la capilla quedó finalizada 10 años después.

Del exterior destaca su estilo ecléctico, con la entrada que recuerda a un templo de la Grecia clásica pero con una hermosa cúpula y ábsides laterales. El interior es sobrio y casi carente de decoración. Dos esculturas en mármol blanco recuerdan a los monarcas que no pudieron frenar el ciclón de la Revolución Francesa. También se puede visitar la cripta donde un altar en mármol negro señala el lugar donde fueron hallados los cuerpos.

Horario 

La Capilla Expiatoria abre jueves, viernes y sábados de 13:00 a 17:00. (el horariopuede sufrir modificaciones. Si quieres confirmarlo puedes llamar al teléfono: 01 445 419 33). 

Precio

La entrada general cuesta 5,50 € (reducida para estudiantes, 4 €), menores de 18 años acompañados en familia o grupo tienen entrada gratuita.

Cómo llegar 

Puedes llegar en:

Metro: línea 3, estación Saint Lazare, líneas 8 y 12, estación Madeleine y línea 13, estación Saint Augustin.

Autobús: líneas 32, 43, 49, 84 y 94.

Opina

*

cinco + veinte =