Centro Pompidou

Exterior Pompidou - París

El Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou reúne, en pleno corazón de París, la colección más importante de arte moderno y contemporáneo de Europa. Más que un museo es un espacio único donde tienen cabida todas las manifestaciones artísticas del siglo XX y XXI y donde están representados los movimientos vanguardista que han cambiado la forma de entender el arte en los últimos años. Braque, Chagall, Kandinski, Matisse, Tàpies, Modigliani, Picasso… la colección permanente del Pompidou es impresionante.

El centro, inaugurado en 1977, es un espacio abierto e interactivo, pensado para que los visitantes disfruten de todas sus posibilidades y de las numerosas exposiciones temporales y actividades que se realizan durante todo el año: cine, teatro, música, conferencias, espectáculos, proyecciones audiovisuales… las más diversas manifestaciones artísticas  están aquí representadas.

El diseño del edificio, obra de los arquitectos Rezo Piano y Richard Roger, es en sí mismo un ejemplo magistral de la arquitectura del siglo XX. Vanguardista y rompedor supuso un verdadero impacto una vez inaugurado. Su estructura de aspecto futurista, su fachada transparente, que permite ver la vida en la plaza a la que da su acceso principal, sus originales tubos de colores o la curiosa “oruga” adosada al exterior (en realidad es una escalera mecánica) son algunos de sus elementos característicos más sorprendentes.

El centro cuenta con una extraordinaria biblioteca, cafetería, restaurante y terrazas panorámicas desde las que contemplar excelentes vistas.

Horario

Puedes visitarlo todos los días, excepto martes, en horario de 11:00 a 21:00 (el horario puede prolongarse cuando tienen lugar distintas actividades o representaciones: cine, teatro conciertos, etc aunque en estos casos las plantas 5ª y 6ª, donde se ubica la exposición permanente, permanecen cerradas).

Precio

La entrada completa cuesta 13 € aunque si sólo quieres subir a la terraza, el precio es de 3€. El acceso es gratuito para los menores de 18 años y para todo el mundo el primer domingo de cada mes.

Cómo llegar

La mejor perspectiva del original diseño arquitectónico del centro se obtiene desde la misma plaza George Pompidou, con sus originales fuentes y siempre con un ambiente muy animado. Puedes llegar en:

Metro: líneas 1, 11 y 14 (estaciones Rambuteau, Hôtel de Ville o Châtelet – Les Halles.

Autobús: líneas 21, 29, 38, 58, 70, 75, 85, 96 entre otras.

Foto: dalbera

Opina

*

dos × 4 =