Dónde comer y qué comer

Restaurante en París con vistas a la Torre Eiffel


París cuenta con una espectacular oferta de establecimientos donde poder descubrir la variada gastronomía gala, desde sus platos tradicionales hasta la hasta la alta cocina o la moderna y creativa cocina de fusión. Lujosos restaurantes, no aptos para todos los bolsillos, coquetas brasseries y agradables bistrots son algunas de las opciones para disfrutar de una comida o cena romántica y especial. Aquí también encontrarás restaurantes especializados en cocina de todo el mundo: italianos, asiáticos, griegos… tienes donde elegir.

Restaurantes más famosos de París

En París las estrellas Michelin brillan con luz propia en establecimientos que combinan elegancia, alta cocina y ambiente exquisito. Algunos de los restaurantes más famosos de París donde darte un capricho pueden ser: Le 114 Faubourg (Hotel Le Bristol, 112 rue de Fauboug Saint Honoré). Bajo la supervisión del famoso chef Eric Frechon, alta cocina de cuidada presentación en un ambiente elegante y chic. Le Meurice, lujo total, estilo clásico e inmejorables vistas a los jardines de las Tullerías (Hotel Le Maurice, 228 rue de Rivoli). Ambassadeurs (10, Place de la Concorde). La tour L’Argent(15 -17 quai de la Tournelle), de la mano del chef Laurent Delarbe, cocina exquisita cuidada hasta el mínimo detalle con sorprendentes recetas de pato o salmón y además a orillas del Sena, mirando a Notre Dame.

Además de estos espectaculares restaurantes de alto standing, en París encontrarás otros muchos establecimientos donde probar platos tradicionales en un ambiente de lo más acogedor. Muy cerca del centro Pompidou se encuentra el conocido Benoit, responsabilidad del chef Alain Ducasse, que recupera la esencia de los antiguos bistrots en un restaurante encantador donde los gourmets encontrarán auténticas especialidades parisinas, con el foi, los quesos o el pato como estrellas de la carta (20, rue St- Martin). A un paso de torre Eiffel, tienes también Au bon Accueil, excelente calidad a precios razonables ( 14. rue Monttess Le uy). Buena carta de vinos y recetas tradicionales encontrarás en el restaurante brasserie Le coude fou, en el barrio de Marais (12, rue du Bourg – Tibourg). Si deseas acercarte a la cocina francesa más creativa y disfrutar de un ambiente cool y chic cerca de los famosos Campos Elíseos puedes visitar, por ejemplo, L’Arôme (8, rue Saint- Philippe du Roule) o L’Atelier de Joel Robucho (133, Champs Elysées). 

La casi infinita oferta parisina tiene también un buen exponente en zonas como el barrio latino y el coqueto Montparnasse. En el primero puedes elegir: Le Coupe – Chou (9 -11 Rue de Lanneau), perfecto para una cena romántica, Chez René, pequeño, coqueto y de cuidada elaboración en sus platos ( 14, boulevard Saint Germain) o Allard(rue St. André des Arts). En el corazón de Montparnasse destaca La Coupole, una de las brasseries más antiguas de la ciudad y L’Arbuci, que ofrece carnes y mariscos en un ambiente moderno y cosmopolita.  (25, rue de Buci).

Cafeterías más famosas de París

Por supuesto en París no hay que olvidar la posibilidad de tomar algo (también comer o cenar) en alguno de sus típicos y glamurosos cafés, desde cuyas terrazas se puede ver el día a día de la animada ciudad. Algunos de los de mayor tradición son, por ejemplo, el mítico Café de la Paix, en la misma Plaza de la Ópera o el Café Les Philosophes, encantador, en el barrio de Marais ( 28, rue vielle du Temple).

Opina

*

14 + cuatro =