Eventos y festivales en París

Inrocks black xs París

París es una ciudad de animación constante, empezando por las exposiciones temporales que organizan los más importantes museos y continuando con la variedad de espectáculos a los que es posible asistir, desde ópera, ballets o conciertos en el maravilloso Teatro Garnier, a los sorprendentes espectáculos de míticos cabarets como el famoso Moulin Rouge. Pero en la ciudad siempre hay algo más, algún evento en el que merece la pena participar. Algunos de los más importantes que se celebran a lo largo del año son:

* Festival de Otoño de París. Este año tendrá lugar del 13 de septiembre hasta el 31 de diciembre. Desde hace más de cuarenta años, la danza, la música, el teatro o las artes plásticas llenan distintos escenarios de la Ciudad de la Luz.

* Festival Ìlle – de – France. Tiene lugar desde finales de septiembre hasta mediados de octubre. La música en todos sus estilos, desde el clásico al contemporáneo, es la protagonista.

* Fiesta de la vendimia en Montmartre. A mediados de octubre, las típicas calles del barrio de los pintores están especialmente animadas, con desfiles, espectáculos callejeros y múltiples actividades relacionadas con el vino y la vendimia.

* Festival Inrocks Black XS. Rompedor como pocos, con el rock sonando con toda su fuerza en distintos escenarios no solo de París sino también de otras ciudades como Nantes o Toulouse. (este año 2012 del 3 al 9 de noviembre).

* Aguas musicales en Versalles. Ver los juegos de agua de las fuentes de Versalles en funcionamiento es un auténtico espectáculo. Este año la temporada termina el 28 de octubre y en 2013, volverán a lucir con todo su esplendor desde finales de marzo.

* Fiesta de la Música. Durante el mes de junio, las calles, plazas y jardines de París se llenan de música de todos los estilos con una programación para todos los gustos.

* Noche de los Museos. Los fines de semana de mayo, alguno de los principales museos parisinos abren sus puertas por la noche para ver sus maravillas de una forma muy diferente.

* La noche blanca. Suele ser la primera semana de octubre (en 2012 noche del 5 al 6). El arte contemporáneo invade las principales calles de París con los más variados espectáculos.

* Las rebajas. Por supuesto son todo un evento teniendo en cuenta que visitas la capital mundial de la moda. Tienen lugar durante el mes de julio y los primeros días de agosto.

Foto: Valentin Le Cron

Opina

*

10 − siete =