De relax por los Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Es uno de los parques más bonitos de París, perfecto para una parada después de alguna de las intensas visitas culturales que te esperan en la ciudad. Ocupa más de 20 hectáreas y se encuentra en pleno centro, junto al Barrio Latino y muy cerca de Notre Dame y Los Inválidos.

El maravilloso jardín forma parte del Palacio de Luxemburgo, hoy sede del Senado francés. Es un magnífico edificio de estilo clásico y aires italianos mandado construir por María de Médicis en 1616. Los jardines se fueron ampliando con el paso de los años y no alcanzaron su aspecto actual hasta finales del siglo XVIII.

Es un lugar muy popular, siempre animado pero, dada su extensión, un remanso de tranquilidad donde es posible perderse por sus bonitos senderos o simplemente descansar en sus zonas de césped, favoritas de los jóvenes cuando el tiempo lo permite. Frente al palacio se encuentra el gran estanque central, donde los más pequeños pueden alquilar pequeños barcos teledirigidos para pasar un rato muy divertido. Además, cuenta con áreas para la práctica de deportes y con parque infantil. También es habitual ver a los jugadores de ajedrez ensimismados en su apasionante partida, o disfrutar contemplando las hermosas esculturas que adornan alguno de los rincones secretos del parque (una de las más bonitas es la de la fuente de María de Médicis). Tienes agradables terrazas y cafés y además un pequeño teatro de marionetas para deleite de pequeños y mayores.

En ocasiones, el parque se convierte en el marco perfecto para conciertos al aire libre, exposiciones escultóricas temporales y otras numerosas actividades.

Gente leyendo, grupos de estudiantes, personas aprovechando los rayos del sol y, como no podía ser de otra manera, parejas de enamorados en un paseo.

Horario

Con la puesta de sol, el parque permanece cerrado. Abre los meses de verano a las 07:30 y en invierno a las 08:00. Al tratarse de un parque público, el acceso es gratuito.

Ubicación y cómo llegar

La entrada principal a los jardines se encuentra en el boulevard de Saint Michel aunque también tienes accesos en las calles rue de Vaugirad y rue de Guynemer.

Puedes llegar en:

Metro: línea 12, estación Notre Dame des Champs o líneas 4 y 10, estación Odeon

RER: línea B, estación Luxembourg.

Autobús: líneas 21, 27, 38, 58, 84 y 85.

Foto: Juan Seguí Moreno

Opina

*

cinco − 3 =