Museo de Arte Moderno de la Villa de París

Palacio de Tokyo - París

Ubicado en el llamado Palacio de Tokio, magnifico edificio construido con motivo de la exposición Internacional de 1937, es un museo imprescindible para los amantes del arte moderno y para todo aquel que quiera conocer las tendencias actuales más vanguardistas.

Además de sus interesantes exposiciones temporales, que se renuevan constantemente, los fondos del museo cuentan con más de 8.000 obras representativas de los movimientos más importantes que han marcado el arte del siglo XX. El Fauvismo, la Escuela de París, con Marc Chagall como artista emblemático, el dadaísmo y surrealismo, la pintura abstracta del periodo de entreguerras o el nuevo realismo… las corrientes artísticas que revolucionaron hace décadas el mundo del arte encuentran aquí su espacio.

El museo está dividido en cuatro grandes bloques temáticos con salas dedicadas exclusivamente a artistas franceses, otras a los grandes maestros desde mitad del siglo XX hasta nuestros días, un espacio  centrado en la artes decorativas y otro en el que se exponen obras de artistas “en activo” que, con su creatividad, revolucionan, en la actualidad, el mundo del arte.

Picasso, Matisse, Chagall, Souline, Modigliani, la sala Dufy, donde puede verse la impresionante (y enorme) pintura mural donde el genio describió con sus pinceles la historia de la electricidad, Braque, Gerhard Richter… el arte moderno en todas sus manifestaciones, hacen de este museo un lugar excepcional en el que también están presentes las últimas tecnologías con interesantes exposiciones centradas en la fotografía, el video o el audio.

Horario y precio

El acceso para conocer la exposición permanente es gratuito. Sólo cuesta visitar las exposiciones temporales (entre 5 y 11 €). Su horario de apertura es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 (último pase a las 17:15). Los jueves el horario se prolonga hasta las 22.00 (sólo para visitar las exposiciones temporales).

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro: línea 9, estaciones Alma – Marceau o Léna.

RER: línea C, estación Pont de l’Alma.

Autobús: líneas 32, 42, 72, 80, 82 y 92.


Opina

*