Museo de Orsay

Museo Orsay y río Sena - París

El museo de Orsay es uno de los museos más interesantes y bonitos de París (bastante más “abarcable” que el Louvre). Se encuentra a orillas del Sena, frente a los jardines de las Tullerías, en lo que fuera una antigua estación de tren construida con motivo de la exposición Universal de 1900. El hecho de estar ubicado en este particular espacio da un encanto especial a este museo. Puede apreciarse la antigua estructura, el magnífico reloj y el techo parte acristalado por el que entra la luz natural, contribuyendo a hacer la visita aún más agradable.

La exposición permanente del museo es fantástica e incluye pintura, escultura, artes decorativas, fotografía y artes gráficas, además de las interesantes exposiciones temporales. Las distintas salas se distribuyen en los tres niveles de lo que fuera la estación dando todas al gran espacio central. En la planta baja se concentran algunas de las grandes obras que han dado fama mundial al museo inaugurado en 1986. Renoir, Cezánne, Gauguin, Monet, Degas, Van Gogh… los maestros del impresionismo deslumbran con sus obras a todos los visitantes. La escultura ocupa también un lugar destacado en el conjunto del museo con imponentes estatuas en bronce, yeso o mármol de artistas que han marcado la historia del arte como Rodin, Maillol o Carpeaux. Por su parte, las artes decorativas se concentran en el llamado Pabellón Amont donde pueden verse desde mobiliario art deco hasta exquisitas piezas decorativas de distintos estilos y épocas.

En el museo tienes un excelente restaurante, tiendas de souvenirs y una librería especializada en publicaciones sobre arte y pintura.

Horario y precio

Orsay abre todos los días, excepto los lunes, de 9:30 a 18:00, prolongando su horario los jueves hasta las 21:45. La entrada general cuesta 9 € y es gratis para menores de 18 años y para todos los visitantes el primer domingo de cada mes. Si sólo quieres echar un vistazo o ver una serie limitada de obras concretas puede interesarte ir cualquier día, menos los jueves, a partir de las 16:30 porque en este caso la entrada te costará 6,50 €.

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro: línea 12, estación Solferino.

RER: línea C.

Autobús: líneas 24, 68 y 69.

Foto: CpaKmoi

Opina

*

18 − Ocho =