Museo de Picasso

Museo Picasso

El museo de Picasso de París se encuentra en el barrio de Marais, instalado en uno de los palacios más bellos que pueden verse en esta zona. El Hôtel Salé es un magnífico edificio construido entre 1656 y 1659 por el arquitecto Jean de Bouiller, de fachada clásica y elegante y precedido por un monumental patio de honor que recibe a todos los visitantes.

Tras cumplir distintas funciones a la largo de los siglos, el palacio fue declarado en 1964 monumento histórico de la ciudad de París. Tras una profunda reforma, abrió sus puertas en 1985.

Por dentro, el Hôtel de Salé también resulta espectacular y llama la atención especialmente la fastuosa escalera que da acceso a las distintas salas que albergan su extensa colección, que se ha ido ampliando a lo largo de los años.

En el museo encontrarás esculturas, pinturas, cerámicas, relieves, dibujos grabados… del genial artista y podrás conocer la evolución de la pintura de Picasso, desde la influencia del Impresionismo de sus primeros años, hasta obras magistrales del cubismo. Numeroso documentos y fotografías ayudan también a descubrir no solo al maestro, sino a la persona y su entorno.

Aquí se encuentran además cuadros pertenecientes a la colección privada del propio Picasso, la mayoría obras de geniales pintores y amigos como Braque, Miró, Matisse o Degas.

Horario

Actualmente el museo se encuentra en plena reforma y está cerrado al público.

Ubicación y cómo llegar

Para cuando tengas posibilidad de visitarlo, su dirección exacta es: 5, rue de Thorigny y podrás llegar en:

Metro: Línea 1, estación Saint Paul y línea 8, estación Chemin Vert.

Autobús: líneas 29, 96, 69 y 75.

Foto: wallyg

Opina

*

veinte − 17 =