Museo de Quai Branly

Fachada museo Quai Branly - París

Miles de piezas procedentes de África, Asia, América y Oceanía componen la colección permanente de este increíble museo dedicado al arte étnico. La visita resulta muy interesante, instructiva y entretenida ya que algunos de los objetos son realmente curiosos y sorprendentes. Tapices de Argelia, pinturas budistas del Tibet, esculturas megalíticas de Senegal, figuras mágicas, tal vez con poderes ocultos procedentes de África, tambores funerarios de la isla de Java, máscaras rituales, ropa, instrumentos musicales, extrañas tallas en madera… la exposición no deja indiferente. Recorrerla resulta muy agradable. Una rampa asciende en espiral desde el hall de acceso a las distintas salas donde se exhiben las piezas ordenadas según su lugar de procedencia.

El museo de Quai Branly es un espacio interactivo que invita al visitante a descubrir por sí mismo  cada uno de los objetos, su significado y lo que esconde. En este apasionante viaje, la última tecnología, con sorprendentes montajes y efectos de video y audio, consigue una inmersión total en mundos para la mayoría desconocidos.

El propio edificio resulta espectacular, con su estructura en acero y cristal y el frondoso jardín que no solo lo rodea, sino que casi forma parte de la propia construcción, ya que, al estar edificada sobre pilones, los árboles y plantas pasan por debajo del propio museo, donde se ubican las taquillas y también un teatro en el que tienen lugar representaciones de todo tipo.

El museo organiza múltiples actividades para adultos y niños. Dispone de restaurante y cafetería y  cuenta con un agradable salón de lectura, perfecto para todos aquellos que quieran investigar sobre las distintas culturas representadas en este espacio único.

Horario y precio

El horario de apertura es martes, miércoles y domingos de 11:00 a 19:00 y los jueves, viernes y sábados hasta las 21:00 (lunes cerrado). La entrada general cuesta 8,50 €.

Ubicación y cómo llegar

El museo está a orillas del Sena, en el número 37 de la rue Quai Branly.

Puedes llegar en:

Metro: línea 9, estaciones Place d’Alma o Place Iéna y línea 8, estación Ecole Militaire.

RER: línea C, estaciones Pont de l’Alma o Champ de Mars

Autobús: líneas 42, 80, 92, 63, 72 y 82, entre otras.

Opina

*

dieciocho − 15 =