Museo del Ejército

Musée de l'Armée - París

El Museo del Ejército (Musée de l’Armée) es uno de los mejores del mundo en su género y además se encuentra en el magnífico Palacio Nacional de los Inválidos. Fue inaugurado en 1905, una vez fusionados el Museo del Ejército y el Museo de la Artillería. Recorrerlo en profundidad te llevará tiempo porque su colección permanente es realmente extensa.

En sus salas pueden admirarse armas de distintas épocas y de casi cualquier lugar del mundo. Especialmente interesantes resultan las dedicadas a la Edad Media y a las dos guerras mundiales. Conocer este museo es hacer un apasionante viaje por la Historia profundizando en algunos aspectos de sus episodios más dramáticos.

El museo no descuida un solo detalle del “arte de la guerra”. Puedes ver la espectacular colección de banderas y estandartes de todo el mundo, figurines con los uniformes correspondientes a los distintos ejércitos, pinturas que reflejan grandes batallas, armaduras (algunas hechas a medida para personajes ilustres), elementos de protección para los caballos (utilizados fundamentalmente en los torneos medievales), planos y maquetas que sirvieron para urdir estrategias que llevaran a la victoria… sin duda la visita resulta muy llamativa e instructiva.

Las salas siguen un orden cronológico. No olvides visitar el patio de armas  (con sus cañones franceses originales de los siglos XVII al XIX) y el pabellón dedicado exclusivamente a la artillería. También es interesante conocer el historial dedicado a la figura de Charles de Gaulle y su tiempo, con magníficos montajes audiovisuales creados para entender un periodo clave de la historia más reciente de Francia.

Horario y precio

El museo puede visitarse todos los días (excepto el primer lunes de cada mes) en horario de: 1 de octubre al 30 de marzo, de 10:00 a 17:00 y del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10:00 a 18:00 (el memorial Charles de Gaulle permanece cerrado todos los lunes). La entrada general cuesta 9 € y el acceso es gratuito para menores de 18 años.

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro:  líneas 8 y 13, estación los Inválidos o Latour – Maubourg.

RER: línea C, estación Inválidos.

Autobús: líneas 28, 49, 63, 69, 82 y 92.

Foto: saigneurdeguerre

Opina

*

Nueve + Diez =