Museo Guimet

Fachada museo Guimet - París

El museo Guimet es el Museo Nacional de Artes Asiáticas, uno de los mejores del mundo en su género. En sus distintas salas pueden verse más de 60.000 piezas, algunas maravillosas obras de arte, procedentes de 17 países asiáticos que el industrial y coleccionista Emile Guimet reunió durante los distintos viajes por todo el mundo que realizó desde finales del siglo XIX hasta los inicios del XX.

El museo está organizado en distintas salas, cada una dedicada a una zona geográfica concreta. China, La India. Afganistán – Pakistán, El Himalaya, Japón. Los tesoros que guarda el museo son de un valor incalculable: esculturas, pinturas, relieves, joyas, mobiliario, vestuario… un viaje apasionante para conocer la cultura, el arte, la religión y las costumbres de otras civilizaciones a lo largo de los siglos.

El museo Gimet organiza, además, exposiciones temporales e interesantes talleres, conferencias entre otras actividades. Puedes recorrerlo por tu cuenta, recomendable la ayuda de una autoguía, o también mediante alguna de las visitas guiadas que se organizan durante toda la jornada. Dispone de cafetería, restaurante, una excelente biblioteca especializada en cultura asiática y tienda – librería.

Horario y precio

Su horario de apertura es de 10:00 a 18:00 todos los días excepto martes. El precio de la entrada conjunta para visitar la colección permanente y las exposiciones temporales cuesta 9,50 €. El acceso es gratuito para menores de 18 años y para ciudadanos de la Unión Europea menores de 25 años.

Ubicación y cómo llegar

La dirección del museo es: 6, Place d’léna

Puedes llegar en:

Metro: línea 9, estación Léna o línea 6, estación Boissière.

Autobús: líneas 63, 82, 30 y 32.

Foto: john weiss

Opina

*

seis + catorce =