Museo Rodin

Vitas del museo Rodin - París

En lo que fuera el Hôtel Biron, una elegante mansión de arquitectura clásica francesa, se puede descubrir la mayor colección de obras del genial escultor, donadas por el propio artista en 1916. Abierto al público en 1919, el museo Rodin es uno de los museos más visitados de París ya que aquí se encuentran algunas de las más bellas esculturas de Rodin, entre ellas: El beso, El pensador, la Puerta del Infierno o el famoso monumento a Balzac. La colección permanente incluye además distintas pinturas, bocetos, fotografías y piezas menos conocidas pero de gran valor artístico hechas en bronce, mármol o escayola.

El hôtel está rodeado por un maravilloso jardín, que supera las 30 hectáreas en el que destaca el gran estanque central y las distintas esculturas que sorprenden al visitante en un recorrido de lo más agradable. También puedes acceder a la pequeña capilla que, en la actualidad, está dedicada a las interesantes exposiciones temporales que organiza el museo.

Horario

Abre sus puertas todos los días menos los lunes de 10:00 a 17:45. Los miércoles el horario se prolonga hasta las 20:45 y contemplar la belleza de las delicadas esculturas recorriendo las exquisitas estancias de la impresionante mansión al anochecer es una experiencia inolvidable.

Precio

La entrada cuesta 9 € y si únicamente quieres recorrer los jardines, el precio de acceso a estos es de 1 €. Los menores de 18 años y los jóvenes (hasta 25) ciudadanos miembros de la Unión Europea tienen entrada gratuita (también es gratis para todo el mundo el primer domingo de cada mes).

Ubicación y cómo llegar

La dirección exacta es 79, rue de Varenne (muy cerca de Los Inválidos)

Puedes llegar en:

Metro: línea 13, estaciones Varenne o Invalides y línea 8, estación Invalides

RER: línea C, estación Invalides.

Autobús: líneas 69, 82, 87 y 92

Museo Rodin Meudon

Si quieres profundizar en la vida y la obra del genial escultor también puedes visitar el  Museo Rodin Meudon, a las afueras de París. Esta casa de ladrillo rojo estilo Luis XIII, fue el estudio, taller y lugar de residencia de Rodin desde finales del siglo XIX hasta el inicio del XX. Aquí podrás conocer el proceso creativo del artista en sus distintas fases y algunas de sus famosas esculturas de yeso.
Se encuentra en el número 19 de la Avenida Auguste Rodin y abre los viernes, sábados y domingos de 13:00 a 18:00.

foto: dalbera

Opina

*

veinte − diecinueve =