Notre Dame

Exterior de Notre Dame - París

Obra maestra del gótico, la catedral de Notre Dame es uno de los monumentos imprescindibles de la visita a París. Se encuentra en el corazón de la ciudad, en L’ile de la Cité, y su esbelta silueta resulta inconfundible. La catedral fue construida durante los siglos XIII y XIV, aunque experimentó una profunda restauración en el XIX. Su exterior es una magnífica obra de arte en la que destacan sus dos torres cuadradas, sus arbotantes, los arcos góticos con arquivoltas decoradas con llamativas esculturas y las espléndidas vidrieras que llenan de luz y color el interior, creando un espacio único, casi mágico, que invita al recogimiento y la reflexión.

Qué visitar en Notre Dame

Además de visitar la imponente nave central, el altar mayor y las distintas capillas donde se pueden ver interesantes obras de arte (pinturas, esculturas) sin duda otro de los atractivos de la catedral es subir a las torres para ver de cerca a las enigmáticas gárgolas que contemplan impasibles la ciudad a sus pies. Desde aquí, es fácil dejar volar la imaginación y el recuerdo del famoso jorobado de Notre Dame, saltando entre las magníficas campanas y estatuas, resulta inevitable. Las vistas son simplemente magníficas.

Horario y precio de la entrada a la Catedral

Permanece abierta todos los días de 08:00 a 18:45 (los sábados y domingos hasta las 19:15). El acceso es gratuito y tienes visitas guiadas (también gratuitas) que son más que recomendables para conocer a fondo todos los tesoros, secretos e historias que guarda Notre Dame.

Horario y precio de la entrada a la torre

La entrada a la torre se encuentra fuera de la catedral, en la cara izquierda (Rue du Cloitrê) y cuesta 8,50 € (jóvenes 5,50). Se puede acceder del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:00 a 18:30  (en julio y agosto, los sábados y domingos hasta las 23:00) y del 1 de octubre al 30 de marzo de 10:00 a 17:30.
Si quieres disfrutar de las maravillosas vistas que en su día contempló Quasimodo, tendrás que subir los 387 escalones que dan acceso a la torre (no hay ascensor). Ve con tiempo porque suele haber importantes colas.

Horario y precio de la entrada al tesoro de la catedral

Si lo deseas, también puedes visitar el tesoro de la catedral, donde ver mobiliario, vestimenta y objetos relacionados con la Liturgia, algunos son verdaderas obras de arte de los siglos XVII y XVIII. Abre de lunes a viernes de 9:30 a 18:00, sábados hasta las 18:30 y domingos de 13:30 a 18:30. La entrada general cuesta 3€.

También es interesante acercarse a ver la cripta arqueológica, descubierta durante las excavaciones de 1965, para conocer cómo es el subsuelo de París. Está en la plaza de Notre Dame (no en el interior de la catedral).

Cómo llegar a Notre Dame

Llegar a la catedral es muy sencillo ya que se encuentra en pleno centro de París. Si quieres ir en transporte público puedes hacerlo en:

Metro: líneas 1, 4, 7, 10, 11, 14
RER: líneas B y C (estación Saint Michel Notre Dame).

Opina

*

dieciocho − tres =