Palacio Real de París

Exterior Palacio Real de París

El Palacio Real de París preside la gran plaza del mismo nombre y mira a la cara norte del Museo de Louvre. Es una magnífica obra arquitectónica del siglo XVII construida por deseo y orden del poderoso cardenal Richelieu y, aunque nunca fue residencia de los reyes de Francia, los Duques de Orleans sí hicieron de ésta su casa a partir de 1664. Además, fue considerada lugar de descanso y “vacaciones” de la realeza hasta la construcción de Versalles. En la actualidad, es sede de distintas instituciones, entre ellas del Ministerio de la Cultura y de la Comunicación.

No hay visitas turísticas que permitan recorrer el interior del palacio aunque sí puede contemplarse su soberbia y sobria fachada y, sobre todo, pasear por sus magníficos jardines,  con sus inconfundibles hileras de abedules, un verdadero remanso de paz en la agitada urbe parisina.

Aunque el palacio es del siglo XVII, ha experimentado distintas reformas y ampliaciones hasta conseguir su majestuoso aspecto actual, (algunas bastante recientes). La antigua galería que unía palacio y jardín ha sido remodelada incorporándole las conocidas como Columnas de Buren, en cuyos soportales hay actualmente tiendas de todo tipo (souvenirs incluidos). Lo antiguo y lo moderno se dan cita en este conjunto arquitectónico de imponente estilo neoclásico adornado con esculturas representativas del arte contemporáneo.

Después de alguna de las incontables visitas culturales que ofrece París, un paseo por estos cuidadísimos jardines y por la plaza a la que dan paso es, sin duda, una excelente idea.

Horario de los jardines del Palacio Real

Los jardines permanecen abiertos según la época del año:

del 1 de octubre al 31 de marzo, de 07:30 a 20:30.
del 1 de abril al 31 de mayo, de 07:00 a 22:15.
del 1 de junio al 31 de octubre, de 07:00 a 23:00.
del 1 al 30 de septiembre, de 07:00 a 21:30.

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro: líneas 1, 7 y 14.

Autobús: 21, 27, 39, 48, 69, 72 y 81, entre otros.

Opina

*

13 − 11 =