Panteón de París

Fachada del Panteón - París

El Panteón de París se encuentra en el barrio latino, muy cerca de los jardines de Luxemburgo. Fue construido entre los años 1764 y 1790 según el diseño del arquitecto Jacques Germain Soufflot, quien quiso proyectar un edificio grandioso que pudiera rivalizar incluso con la catedral de San Pedro de Roma.
Del exterior destaca el estilo neoclásico que le da ese porte imponente que recuerda a un templo de la antigua Grecia.
El interior también es soberbio. Columnas de mármol y grupos escultóricos decoran la gran nave central iluminada por la luz que entra desde la gran cúpula, el domo, elemento clave del edificio.

En la cripta del Panteón se encuentran las tumbas de algunas de las personalidades que más han influido en la historia de Francia desde campos muy diversos. Aquí descansan los restos de Victor Hugo, Rousseau, Voltaire, Monnet, Alejandro Dumas… el lugar impone.

Horario

El Panteón puede visitarse del 1 abril al 30 de septiembre de 10:00 a 18:30 y el resto del año hasta las 18:00. También es interesante subir hasta el exterior de la cúpula (sólo de abril a octubre) para ver París desde otra perspectiva (suele haber cola porque por motivos de seguridad solo permiten pasar grupos máximos de cinco personas).

Precio

La tarifa general de acceso al monumento cuesta 8,50 €.

Si te interesa, tienes visitas guiadas (muy recomendables). Suelen tener lugar a mediodía. Para confirmar los horarios puedes llamar al teléfono: 01 443 218 00.

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro: línea 10, estación Maubert – Mutualité o Cardinal – Lemoine.

RER: línea B, estación Luxembourg.

Autobús: 21, 27, 38, 82, 84, 85 y 89.

Opina

*

17 − 14 =