París en cinco días

Vista nocturna de París

Junto a las distintos itinerarios que te proponemos para unas estancia en París de 2, 3 y 4 días, que te permitirán conocer los principales monumentos de la Ciudad de la Luz y algunos de sus barrios con más encanto, te sugerimos dos rutas muy diferentes para ese  quinto día en la capital francesa.

(consultar itinerarios París; 2, 3 y 4 días)

DÍA 5:

Opción A:

Son muchos los lugares que, por falta de tiempo, has dejado de visitar en un primer recorrido. Con un poco más de sosiego te recomendamos, por ejemplo, volver a la Île de la Cité, ya que, a pocos metros de la maravillosa Notre Dame de Paris se encuentra la Saint Chapelle, una maravillosa obra arquitectónica del gótico cuyas vidrieras son espectaculares. Si lo prefieres, también puedes acercarte a la iglesia de Saint Sulpice (especialmente si eres fan del Código Da Vincci), para intentar descubrir alguno de los secretos del majestuoso templo (metro línea 4, Saint Sulpice). Aprovecha, además, para dar un agradable paseo por el parisino y siempre animado boulevard de Saint Germain (a un paso).

Si eres amante del arte y disfrutas de este día extra tienes magníficos museos menos conocidos que el Louvre o el Museo de Orsay que esconden verdaderos tesoros. Puedes visitar, por ejemplo, el Museo Medieval de Cluny, el Museo Quai Branly, el Museo de Rodin o el Museo Nissim de Camondo, cualquiera de ellos es una excelente opción.

Acabar la tarde con un tranquilo y agradable paseo por los fantásticos jardines de Luxemburgo es una buena idea.

Opción B:

Si prefieres hacer una excursión que te permita conocer el paisaje y algunos lugares de especial interés a pocos kilómetros de París, puedes visitar el imponente castillo de Fontainebleau, que guarda en sus estancias y jardines siete siglos de Historia. Muy cerca, apenas separada por el frondoso bosque de Fontainebleau con sus paisajes espectaculares, se encuentra la localidad de Barbizon, el pueblo de los pintores, donde genios del  realismo como Rousseau, Corot o Millet vivieron y encontraron inspiración para muchas de sus obras. Una excursión inolvidable para descubrir la belleza de los cercanos bosques parisinos.

Foto: y.caradec

Opina

*

diez + 15 =