París en cuatro días

Vistas Torre Eiffel desde la base

El hecho de disponer de unos días más en París te dará la posibilidad de realizar algunas interesantes excursiones a localidades cercanas que merecen una visita.

DÍA 1:

Mañana:

* Torre Eiffel
* Palacio Nacional de Los Inválidos
* Notre Dame de París
* Barrio Latino.

Tarde:

* Campos Elíseos
* Paseo por el Sena.

DÍA 2:

Mañana:

* Montmartre y Basílica del Sagrado Corazón.

Tarde:
dos opciones:

* Shopping por el boulevard Haussman o
* Museo del Louvre.

(Ver itinerario detallado para estos dos días en: París en dos días)

DÍA 3:

Mañana:

* Palacio de Versalles. Es uno de los palacios más bellos de Francia y se encuentra a escasos 20 kilómetros de París por lo que resulta perfecto para una excursión de medio día. Podrás recorrer las magníficas estancias admirando su fastuosa decoración barroca. Frescos, lámparas, tapices, esculturas… todo el lujo de la corte durante el periodo absolutista previo al estallido de la Revolución Francesa. La impresionante galería de espejos, los aposentos reales, el teatro de la ópera y por supuesto los hermosos jardines con sus parterres de flores y zonas de arboleda y las fuentes que crean increíbles juegos de agua. No te pierdas, además, el palacete de mármol rosa, el Gran Trianon y el Pequeño Trianon, lugar de retiro de la reina María Antonieta.

La visita es extensa y todo depende del tiempo que quieres dedicar a pasear por los espléndidos jardines. Tienes excursiones organizadas (te las ofrecerán en el propio hotel), aunque también puedes ir por tu cuenta en RER, tren o autobús.

A media tarde estarás de regreso en París.

Tarde:

* Place de la Madeleine. Puedes volver al corazón de París, visitando la plaza de la Madeleine y la iglesia del mismo nombre cuya fachada recuerda a un templo griego. Desde aquí, bajando por el Boulevard de la Madeleine en un agradable paseo, llegarás a la espléndida Plaza de la Ópera. Visita el maravilloso Palacio Garnier, una de las sedes del Teatro Nacional de la Ópera de París, o, ¡mucho mejor!, puedes haber reservado tus entradas para asistir a una de las magníficas representaciones de ópera, conciertos o ballets que aquí tienen lugar durante todo el año. Mientras esperas la apertura del teatro, disfruta del ambiente de la plaza en el emblemático Cafe de la Paix.

DÍA 4:

Mañana:

*Museo de Orsay
*Museo de L’Orangerie

Tarde:

* Montparnasse incluyendo la subida a la torre del mismo nombre donde disfrutar, desde su terraza panorámica de la ciudad de París a tus pies.

(ver itinerario detallado para este 4 día en: París en tres días).

Foto: Werner Kunz

Opina

*

cinco × tres =