Provins

Calle Couberte - Provins

Viajar a la Edad Media es posible visitando la ciudad de Provins, Patrimonio de la Humanidad. Sus construcciones, la mayoría de los siglos XII y XIII se encuentra en excelente estado de conservación y los distintos espectáculos que se desarrollan en sus calles a lo largo de todo el año recrean el ambiente perfecto para trasladarnos a la época de los caballeros, damiselas y señores feudales.

Lo mejor, antes de iniciar el recorrido, es acercarse al centro de recepción de visitantes. Aquí, una exposición y montaje audiovisual ponen en situación a todo el que se acerca a visitar la ciudad, dando a conocer su pasado histórico, su época de esplendor, cuando los condes de Champagne, dueños de estas tierras, rivalizaban en poder a los mismos reyes de Francia, y también los monumentos y actividades más importantes que podrás conocer y llevar a cabo durante la visita.

Deja volar tu imaginación mientras recorres las típicas calles de Provins y verás, que casi sin darte cuenta, habrás retrocedido en el tiempo. Son muchos los lugares de interés de este pintoresco pueblo. El primero que llama la atención es la magnífica Torre César, todo un símbolo vigilante de la ciudad medieval. Las sólidas murallas y puertas fortificadas son también el “decorado” perfecto para este viaje en el tiempo. Puedes visitar el interior de la torre y contemplar además las magnificas vista que ofrece desde su punto más alto. Otro de los lugares que no te puedes perder es el antiguo Mercado de los Diezmos, encantador y con mil objetos que captarán tu atención. También es interesante la visita a los subterráneos de la ciudad. Kilómetros de antiguos túneles y estancias románicas y góticas que transcurren bajo la céntrica calle Saint Thibault.

Provins es una ciudad muy animada, perfecta para disfrutarla en familia ya que aquí se realizan magníficos espectáculos inspirados en el medievo “La leyenda de los caballeros” (con los tradicionales combates a caballo), “La batalla de las murallas” (donde se recrean antiguos intentos de asalto) o ” Las águilas” (que muestran el antiguo arte de la cetrería) son algunos de los más impactantes.

Es interesante adquirir en el centro de visitantes una tarjeta Pass’Monument que te permitirá el acceso a las principales atracciones y monumentos de manera gratuita o con importantes descuentos. Su precio para adultos es de 10 € y para niños 7’20. El centro organiza también visitas guiadas (8 €) y ha ideado un itinerario por la ciudad, perfectamente señalizado, para, si lo prefieres, puedas hacer el recorrido por tu cuenta.

Cómo llegar a Provins desde París

La mejor manera de llegar en transporte público es cogiendo el tren en la Gare de L’Est hasta la estación de Provins, a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad. También tienes taxis que pueden acercarte.

Foto: Adam Franco

Opina

*

2 × cuatro =