Datos básicos de París

Torre Eiffel - París
París es la capital de la República francesa y está situada en el centro norte del país. Es una de las ciudades europeas más pobladas, con un número total de habitantes que supera los doce millones (contando París y su área metropolitana).

Con una extensión de algo más de 105 kilómetros cuadrados, La Ciudad de la Luz también llamada la Ciudad del Amor es el primer destino turístico a nivel mundial, lo que da una idea de la riqueza de su patrimonio histórico, cultural y artístico.

Lógicamente, el sector económico más importante de la ciudad es el de los servicios, con una extensísima oferta hotelera, de restauración, ocio y entretenimiento, cultura… con especial mención al sector de los productos de lujo, con la moda parisina como abanderada de fama mundial.

El río Sena atraviesa el centro de la ciudad dándole ese especial ambiente romántico. París se divide en 20 distritos (arrondissements) donde se ubican los distintos barrios. Alrededor del distrito 1, Ile de France, crecen los demás formando una especie de espiral que crea el particular entramado urbanístico parisino. Orientarse en la ciudad resulta bastante sencillo.

Geográficamente París es una ciudad llana, perfecta para el paseo por sus amplias avenidas y plazas, aunque en determinadas zonas el terreno oscila formando suaves colinas como la de  Montparnasse.

Paris cuenta con un completa infraestructura de transportes y con todos los servicios propios de una gran urbe. Tiene tres aeropuertos: Charles de Gaulle, Orly y Beauvais y una extensa red de tren, metro y autobuses.

La Oficina Central de Turismo se encuentra en número 127 de los Campos Elíseos aunque encontrarás oficinas en las principales estaciones de ferrocarril y en la misma Torre Eiffel.

Speak Your Mind

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.