Arco del Triunfo

Vistas del Arco del Triunfo iluminado - París

El Arco del Triunfo es una de las “postales” indispensables de París. El famoso arco fue mandado a construir por Napoleón en 1806 para conmemorar las victorias del ejercito francés, y fue terminado treinta años más tarde. Mide 50 metros de alto y corona los Campos Elíseos, en plaza Chales de Gaulle l’Etoile. Efectivamente, desde la plaza, parte algunas de las avenidas más importantes de la capital francesa (Champs Elysées incluidos), formando una especie de estrella (etoile) que puede apreciarse claramente desde lo alto del arco.

En la plaza, en la base del arco, se encuentra el monumento al soldado desconocido, con la eterna llama que recuerda a todos aquellos que dieron su vida por Francia. En la base podrás ver, además, grabados los nombres de importantes batallas napoleónicas junto distintas esculturas alegóricas.

Ya en el interior, tendrás acceso a un interesantes museo que te permitirá conocer a través de diversas exposiciones interactivas detalles sobre la historia y la construcción de uno de los arcos más famosos y visitados del mundo. Aquí se encuentra la escalera que da acceso a la terraza mirador. Son 286 peldaños, pero el esfuerzo merece la pena porque las vistas son fantásticas. París, con su locura de tráfico (la rotonda de la Plaza de la Estrella es una de las más peligrosas. Ni se te ocurra intentar cruzar. Utiliza los pasos subterráneos) y con toda la elegancia y glamour de sus boulevares queda a tus pies.

Horario

Puedes visitar el interior del arco y subir al mirador todos los días. Del 1 de abril al 30 de septiembre se permite el acceso de 10:00 a 23:00 (las vistas de noche son una maravilla) y del 1 de octubre al 31 de marzo de 10:00 a 22:30 (media hora antes del cierre ya no te dejarán subir a la terraza).

Precio

La entrada al Arco del Triunfo cuesta 9,50 €, tarifa reducida 6€.

Cómo llegar

Puedes llegar en:

Metro: líneas 1, 2 y 6.

RER: línea A.

Autobús: 22, 30, 31, 52, 73 y 92

Todos con parada en Charles de Gaulle Etoile.

Opina

*

tres × 1 =