Dónde comprar y qué comprar

Galerías Lafayette - París

Estando en la capital mundial de la moda, las compras en París son una de las actividades casi imprescindibles. Lujosas boutiques, centros comerciales, grandes almacenes o apetecibles mercados… tienes mil opciones donde adquirir ropa y complementos, joyas, antigüedades, souvenirs o productos gourmets en tiendas pensadas para sibaritas.

La zona donde se concentran las grandes firmas de moda, no apta para todos los bolsillos (pero se puede disfrutar y soñar viendo los maravillosos escaparates) es la que forman la avenida Montaigne y la rue Faubourg Saint Honoré, ambas cercanas a los también exclusivos Champs Elysées. Prada, Hermes, Ives Saint Laurent, Armani, Louis Vuitton, Christian Lacroix… todo el que es alguien en el mundo de la moda tiene aquí su representación.

Para ir de compras y encontrar todo tipo de tiendas (desde las más lujosas a las más asequibles) una buena idea es recorrer el boulevar de Saint Germain y las calles aledañas. En la rue Rennes tienes, por ejemplo, Etam (un edificio de tres plantas), Gap, Kenzo, Kookai, la omnipresente Zara o la firma H&M. En el propio boulevard están ubicados Ralph Lauren, Burberry, Christian Dior o Sonia Rykiel. Si buscas zapatos y complementos, esta es la mejor zona.

Si te apetece conocer las últimas tendencias y las propuestas rompedoras de los jóvenes diseñadores franceses, dirígete al barrio de Marais, una zona perfecta para el paseo. La rue Rosiers (peatonal) está plagada de pequeñas tiendas y boutiques originales, con mucho encanto y prendas únicas. Las cercanas rue Francs – Bourgeois y rue Temple son también de las más comerciales de París (los domingos se cierran al tráfico y las compras son un placer). Verás boutiques de todo tipo, estilo vintage, propuestas ultra modernas, firmas clásicas como Adidas o la súper de moda Surface To Air.

Algunos grandes almacenes de la capital francesa son también de visita obligada compres o no. Es el caso de las famosas Galerías Lafayette (boulevard Haussman 40, declarado edificio histórico), junto a él, se encuentran los exquisitos almacenes Printemps. Dos “gigantes” de las compras con un poco de todo y precios para todos los bolsillos. Entre los grandes almacenes especialmente recomendables hay que incluir, también, Franck & Fils en la rue Passy 80 (esta calle y toda la zona que rodea la plaza del mismo nombre es otro de los puntos “calientes” del shopping parisino).

En el típico barrio de Montmartre encontrarás numerosas tiendas “apetecibles” con gran cantidad de delicados souvenirs. Es el barrio de los pintores, por lo que las reproducciones de famosos cuadros, láminas, carteles, etc abundan en cualquiera de las coquetas tiendas que inundan las calles. Además, en la rue des Abbesses tienes pequeñas boutiques con propuestas de moda de lo más original (también para los más pequeños).

Si lo que deseas encontrar es alguna de esas maravillosas tiendas gourmets donde encontrar exquisito y auténtico foi, vinos únicos o los deliciosos quesos franceses en Place de la Madeleine tienes dos fantásticos establecimientos Heriard y Fauchon.

Si lo tuyo son los delicados perfumes franceses, puedes ir a Aesop, en el número 20 de la rue Bonaparte ,o visitar alguna de las perfumería L’Occitane, toda una experiencia

Por último, no hay que olvidar el encanto de los mercadillos parisinos. El más importante es el famoso Mercado de las Pulgas de Saint Quen, donde encontrar un poco de todo, desde antigüedades hasta ropa, alimentos, juguetes, detalles decorativos, etc. En realidad son distintos mercados unidos entre sí que crean una especie de “zoco” que da gusto descubrir. Puedes ir cualquier día de la semana aunque alcanza su esplendor sábados todo el día y domingos por la mañana. La mejor forma de llegar es en la línea 4 de metro (estación Porte de Clignancourt).

Opina

*

5 × 3 =