Iglesia de Saint Sulpice

Fachada de Saint Sulpice - París
 
Muy popular desde que apareciera en el libro y película del Código da Vinci, Saint Sulpice es una magnífica obra arquitectónica que guarda importantes obras de arte en su interior.
 
Aunque sus cimientos datan del siglo XII, la iglesia actual es del siglo XVII. Lo primero que destaca es su altura (el segundo templo más alto de París después de Notre Dame) y, seguidamente, su fachada, por la doble hilera de columnas que le dan un aspecto majestuoso. Las dos torres completan su magnifica silueta.
 
El interior sobrecoge por la sobriedad y las grandes dimensiones que hacen que el que entra se sienta pequeño. La visita merece un recorrido detallado para descubrir algunos de los secretos de Saint Sulpice. En la capilla dedicada a la Virgen María y bajo una hermosa cúpula por donde entra la luz natural se encuentra la delicada escultura de la virgen, obra de Jean Baptiste Pigalle. Cerca, en la zona norte del transepto, está uno de los elementos más curiosos de la iglesia, el gnomon del siglo XVIII, un obelisco de mármol que lleva incrustado un hilo de cobre que marca la línea del meridiano. Actúa como reloj solar, marcando horas y equinoccios con la sombra que proyecta en el suelo. Otros de sus tesoros lo constituyen los frescos de Delacroix, que decoran la Capilla de los Ángeles, y el impresionante órgano barroco, con sus llamativas columnas corintias y que sigue en funcionamiento ( en la iglesia tienen lugar conciertos a lo largo del año).

Ubicación 

Saint Sulpice se encuentra en la plaza del mismo nombre (cerca del barrio latino), un lugar perfecto para hacer un descanso y tomar algo en los cafés y terrazas que forman parte del paisaje urbano. En el centro de la plaza verás una fuente con cuatro esculturas que señalan los cuatro puntos cardinales

Horario y precio 

La iglesia permanece abierta de 07:30 a 19:30. Si quieres, tienes interesantes visitas guiadas los fines de semana (sábados a las 14:30 y 17:30 y domingos a las 15:00). Tanto el acceso como las visitas guiadas son gratuitas.

Cómo llegar 

Puedes llegar en:
 
Metro: línea 4, estación Saint Sulpice.

Autobús: líneas 58, 63, 70, 86, 87, 89, 95.

Opina

*

4 × 4 =