Museo de L’Orangerie

Exterior Museo de L'Orangerie

Este espléndido museo, indispensable para conocer algunas de las obras magistrales del Impresionismo, se encuentra en la esquina suroeste del Jardín de las Tullerías. L’Orangerie fue construido como antiguo invernadero de naranjos, (formando parte de los jardines del antiguo palacio), en 1852, por los arquitectos Firmin Bourgeois y Ludovico Visconte. Sus utilidades fueron muy variadas en el transcurso de los años hasta que en 1921 quedó bajo la dirección del departamento de Bellas Artes del Estado Francés.

Abierto al público en 1927 y reformado en diversas ocasiones, los fondos actuales del museo incluyen obras indispensables de la Historia del Arte. Sin duda, una de las salas que despierta mayor admiración es la que muestra la pintura mural, de enormes dimensiones, Les Nymphéas de Manet. La forma ovalada de las paredes de la estancia y la luz natural matizada que entra desde el tejado, hacen que la obra parezca tener vida propia sorprendiendo a cada uno de los visitantes y cambiando constantemente según el momento del día en el que se admiren sus delicados colores.

También merecen especial mención las distintas exposiciones que forman la colección Jean Walter y Paul Guillaume con obras magistrales de Cezanne, Renoir, Picasso, Matisse, Modigliani y Marie Laurencin (una de las pocas mujeres pintoras reconocidas en su tiempo). Caricaturas, poemas, esculturas y documentos completan la exposición y dan una idea global de esa época de finales del siglo XIX, principios del XX.

El museo organiza numerosas exposiciones temporales y actividades culturas diversas de gran interés.

Horario y precio

Permanece abierto todos los días, excepto martes, de 09:00 a 18:00. La entrada general cuesta 7,5 € (puedes adquirir una entrada conjunta para visitar L’Orangerie y el Museo d’Orsay por 14 €).

Cómo llegar

Para acercarte a visitarlo tienes:

Metro: líneas 1,8 y 12, estación Concorde.

Autobús: líneas 24, 42, 52, 72, 73, 84 y 94.

Foto: TomFlemming

Opina

*

5 × cuatro =