Sainte Chapelle

Fachada de la Sainte Chapelle de París

La Sainte Chapelle se encuentra en pleno corazón de l’Ile de la Cité y es una de esas joyas que París guarda con celo. La pequeña iglesia es una maravilla del estilo gótico, construida en el siglo XIII por orden del, primero rey y luego santo, Luis IX de Francia. La Capilla fue concebida para albergar las reliquias de la pasión de Cristo (la corona de espinas) traídas de Tierra Santa y se construyó como un anexo del Palacio (posteriormente prisión durante la Revolución Francesa) de la Conciergerie.

La capilla se divide en dos plantas. El piso inferior es más sobrio y en él puede apreciarse la clásica decoración de las iglesias medievales. La parte superior (donde ya no se conserva reliquia alguna) es realmente un espectáculo de luz y color por los 600 metros cuadradosde vidrieras que adornan los majestuosos ventanales. Se trata de una filigrana arquitectónica que hace que parezca que prácticamente no hay muros, solo el cristal, que refleja distintas escenas de la vida de Jesucristo, creando en el interior un ambiente casi mágico. Afortunadamente, aunque la iglesia sufrió serios desperfectos durante la época de la Revolución las vidrieras lograron, en su mayoría, conservarse intactas.

Horario y precio

La Sainte Chapelle permanece abierta del 31 de marzo al 31 de octubre de 9:30 a 18:00 y del 1 de noviembre al 28 de febrero de 09:00 a 17:00.  La tarifa normal de acceso es de 8,50 € (reducida 5,50). El acceso para menores de 18 años en familia o grupo es gratuito. Para conocerla mejor es recomendable apuntarte a alguna de la visitas guiadas (incluidas en el precio de la entrada) que tienen lugar a las 11:00, 15:00 y 16:00.

Si quieres, existe la posibilidad de adquirir una entrada combinada que te permitirá conocer también La Conciergerie, ago muy recomendable (precio conjunto 12,50).  A orillas del Sena, podrás ver parte de la que fuera residencia real, el Palais de la Cité y las dependencias que durante la Revolución Francesa sirvieron de cárcel incluso a la mismísima María Antonieta.

Cómo llegar

Para llegar a la Sainte Chapelle en transporte público puedes hacerlo en:

Metro: línea 4, estación Cité.

Autobuses: 21, 27, 38, 85 y 96.

Opina

*

5 × dos =