Algunos datos útiles a tener en cuenta a la hora de preparar tu viaje a París son:
Idioma
El francés es el idioma oficial de la República Francesa. En los lugares más turísticos de París es relativamente sencillo que puedan hablarte en inglés (y hasta en español) pero ¡ojo!, los franceses están muy orgullosos de su idioma y el francés prevalece en todos los ámbitos. Conviene llevar algunas frases básicas preparadas.
Moneda
Euro. No es necesario realizar ningún cambio de moneda para viajar a París
Tarjetas de crédito
Como en cualquier país europeo son aceptadas la mayoría: visa, american express, master card, etc.
Diferencia horaria
No hay diferencia horaria respecto a España (salvo Islas Canarias).
Vacunas
No se requiere ninguna.
Visado
No se exige a los ciudadanos de países de la Unión Europea. Basta el carné de identidad o pasaporte en vigor.
Aduana
No suele haber problema alguno a la entrada de París. Aún así ten en cuenta que en caso de revisión de equipaje solo puedes llevar 200 cigarrillos, 2 litros de vino, 1 de otras bebidas alcohólicas y 50 gr. de perfume.
Electricidad
220 V con frecuencia de 50Hz. Conectores de clavija redonda (igual que en España).
Telefonía
El prefijo para llamar a Francia desde el extranjero es 33, al que habrá que añadir 01 si la llamada es a París (distrito Ile de France). Para contactar desde Francia con el extranjero hay que marcar el 00 y a continuación el prefijo del país, en el caso de España, el 34. Para utilizar el móvil tendrás que consultar con tu operador.
Horario comercial
El horario de apertura de las tiendas es de 09:00 a 19:00 aunque esto es muy relativo, algunas permanecen abiertas hasta las 10:00 y en época de rebajas o Navidad, el horario puede prolongarse incluso hasta medianoche principalmente en los barrios más comerciales de la ciudad.
Mejor época para viajar
Cualquier momento es bueno para descubrir París, pero sin duda los meses de primavera son los más aconsejables por la buena temperatura y por la belleza de los jardines parisinos.
Speak Your Mind